domingo, 25 de enero de 2015

¿Qué clase de maestra quiero ser?



En los últimos meses he ido reflexionando acerca de la clase de maestra que quería ser. Muchas de las ideas que tuve hace tiempo, las sigo manteniendo, pero, otras han ido evolucionando. Cuando empecé los estudios de magisterio, creía que sería sencillo llegar a un aula y atender a todos los alumnos de forma individualizada. Me doy cuenta que de alguna manera se puede hacer, pero cuesta mucho más trabajo de lo que yo pensaba.

Imagen propia. Las competencias

Creía que un maestro tenía todas las opciones para impartir una clase, y ahora soy consciente de que no es así, que no depende del maestro, si no que hay mucha más gente alrededor que toman decisiones en común, y éstas pueden ser  compartidas o no, pero se ha de actuar por el bien común. Claro que tendremos en un futuro parte de decisión, a la hora de impartir una clase, seremos libres de cómo lo hagamos, pero siempre, siguiendo unas pautas preestablecidas.
Me gustaría ser una maestra que escuche a los alumnos, y que les ayude cuando sea necesario. me gustaría poder cambiar cosas, de manera que se pueda mejorar la educación. Quiero ir más allá de lo que se conoce, e innovar, conseguir que los alumnos disfruten aprendiendo.

Imagen propia

Y sobretodo, quiero que este deseo no sea un simple sueño, y que  se pueda conseguir un futuro mejor, donde los alumnos no aprendan para conseguir superar un examen, o para obtener una nota,sino que lo hagan para ellos mismos, para poder crecer como personas, para tener un futuro.

Vídeo propio extraído de Youtube
Deseo que esto no sea un sueño, y se convierta en algo normal en nuestras vidas.

Los próximos años serán cruciales en nuestra carrera. Si en cuatro meses hemos tenido una evolución semejante, en cuatro años, será algo increíble. y tengo muchas ganas de ver en qué clase de profesionales nos convertimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario